Oclusión ATM

El termino Oclusión dental se refiere al contacto entre los dientes de la mandíbula superior, o dientes superiores y los dientes de la mandíbula inferior, o dientes de la mandíbula.

La oclusión dental estática se refiere al contacto entre los dientes cuando la mandíbula está en reposo y la oclusión dinámica se produce cuando se mueve la mandíbula, como ocurre durante la masticación.

 

Una Oclusión apropiada es importante para la salud dental y de la salud general.

 

La maloclusión es la desalineación de los dientes y las mandíbulas, o más simplemente, una "mala mordida". Maloclusión puede causar una serie de problemas de salud y dental.

 

Una mala oclusión se produce cuando los dientes y los maxilares están alineados en la mordida habitual. Aunque la mayoría de las personas tienen un ligero grado de maloclusión y no requieren tratamiento, esta condición puede causar problemas de salud en la articulación temporomandibular, dientes, músculos de la mandíbula y las encías.

 

 

Las Maloclusiones normalmente se clasifican con el método de clasificación de Angle, creado por Edward Angle, una ortodoncista destacado de finales del siglo 19 y 20. Las clasificaciones se basan en la posición del maxilar primera molar en relación con el resto de la oclusión.

  • Clase I tiene oclusión molar normal, pero los otros dientes pueden tener hacinamiento o erupción por encima o por debajo de su lugar previsto. Un ejemplo común de una erupción más se produce cuando el diente canino empuja a través de la encía vestibular, por encima del diente primario.
  • Clase II se conoce comúnmente como una sobremordida, en la que los dientes superiores son lugar demasiado hacia delante.
  • Clase III incluye pacientes con prognatismo, en la que los dientes mandibulares anteriores vienen en frente de la parte superior los dientes anteriores . Desgastado dientes, de músculos de la mandíbula hiperactivos, molienda, y la eventual falta de guía canina, también puede causar oclusión dental que se produzca. Estas condiciones pueden ser tratadas con aparatos dentales, extracciones dentales, ya veces ortognática o la mandíbula, la cirugía.

 

El amontonamiento de los dientes se trata con ortodoncia , a menudo con una extracción dental , aparatos dentales , seguido por la modificación del crecimiento en niños o cirugía mandíbula ( cirugía ortognática ) en adultos. La cirugía puede ser necesaria en raras ocasiones. Esto puede incluir una restauración quirúrgica para alargar o acortar la mandíbula (cirugía ortognática). Alambres, placas o tornillos pueden ser usados ​​para asegurar el hueso de la mandíbula, de una manera similar a la estabilización quirúrgica de fracturas de mandíbula.

 

Muy pocas personas tienen "perfecta" la alineación de los dientes. Sin embargo, la mayoría de los problemas son muy leves y no requieren tratamiento.

 

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales.1 El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído. Una forma de tratar este hábito es con terapias antiestrés.
Existen 2 tipos de bruxismo: céntrico (apretamiento) y excéntrico (frotamiento); y pueden ser nocturno y diurno,2 por lo general, el paciente bruxómano nocturno no es consciente del problema, y los datos de esta parasomnia proceden de los compañeros de cama o habitación alarmados por el ruido de los dientes, y también de los dentistas que observan la destrucción del esmalte y la dentina.

Contacta con nosotros

Email:
Asunto:
Mensaje:
¿Cuántos ojos tiene una persona?

FDE

Plaza De les Corts Valencianes 4, 46900, Torrent -Valencia
96 156 15 61 Torrent - 96 148 03 48 Meliana - 601 106 104 Móvil