Especiales

Ronquido

 

Casi todo el mundo ronca ocasionalmente, pero si el ronquido ocurre con frecuencia puede afectar a la calidad de su sueño y el de su familia y compañeros. Los ronquidos pueden llevar a la fatiga diurna, irritabilidad y aumento de problemas de salud.

 

Si sus ronquidos mantiene despierto a su pareja, también puede crear grandes problemas en las relaciones.roncar

Afortunadamente, durmiendo en habitaciones separadas no es el único remedio para los ronquidos.

Hay muchas otras soluciones eficaces disponibles.

 

En la mayoría de las personas, la razón para roncar se desconoce.

Algunas de las causas posibles incluyen:

  • El exceso de peso
  • La inflamación de los tejidos durante el último mes de embarazo
  • La obstrucción en la nariz causado por un tabique torcido, doblado, deformado o nasal (la estructura que separa las fosas nasales)
  • Los pólipos nasales
  • Congestión nasal de un resfriado o alergias, especialmente si dura mucho tiempo
  • Los cambios en la boca y garganta, tales como: Inflamación en el techo de la boca (paladar blando) o la úvula, la pieza de tejido que cuelga en la parte posterior de la boca..

 

A veces, los ronquidos pueden ser un signo de un trastorno del sueño llamado apnea del sueño. Esto significa que tiene períodos en los cuales usted completamente o en parte deja de respirar por más de 10 segundos mientras duerme. El episodio es seguido por un ronquido o jadeo súbito cuando se empieza a respirar de nuevo. Entonces usted comienza a roncar de nuevo.La apnea del sueño no es tan común como los ronquidos.

 

Los siguientes consejos pueden ayudar a reducir el ronquido:

 

  • Evite el alcohol y otros sedantes a la hora de acostarse.
  • No duerma boca arriba. Duerma de lado, si es posible. Algunos médicos incluso sugieren coser una pelota de golf o de tenis en la parte posterior de la pijama. Esto causa molestia si uno se voltea y ayuda a recordar que debe permanecer a su lado. Con el tiempo, dormir de lado y se convierte en un hábito y no necesita que se le recuerde.
  • Baje de peso, si tiene sobrepeso.  

 

Podemos ayudarle en nuestras clínicas mediante la instalación de un aparato removible oral que en muchos casos es utilizado con eficacia para ayudar a cambiar la posición de la mandíbula y aliviar los ronquidos o apnea del sueño. Son aparatos portátiles y relativamente cómodos, y son una buena alternativa a otras opciones de tratamiento.

 

 

 ronquido

Contacta con nosotros

Email:
Asunto:
Mensaje:
¿Cuántos ojos tiene una persona?

FDE

Plaza De les Corts Valencianes 4, 46900, Torrent -Valencia
96 156 15 61 Torrent - 96 148 03 48 Meliana - 601 106 104 Móvil