Odontopediatría

Prevención de Caries Dental


cepilloLa caries dental es una enfermedad progresiva que resulta en la interacción de las bacterias que se producen naturalmente en los dientes y azúcares en la dieta diaria. El azúcar causa una reacción en las bacterias, haciendo que se producen ácidos que descomponen el mineral en los dientes, formando una cavidad. Nuestra función es eliminar la caries y llenar el diente usando una variedad de rellenos, restaurar el diente a un estado saludable. Evitar el deterioro innecesario simplemente exige una estricta higiene dental: cepillado y el hilo dental dos veces al día, chequeos dentales regulares, control de dieta y tratamiento con fluoruro.caries

 


Sellantes


Los surcos y depresiones que forman las superficies de masticación de los dientes posteriores son extremadamente difícil (si no imposible) para limpiar de bacterias y alimentos. Como la bacteria reacciona con la comida, los ácidos se forman y rompen el esmalte de los dientes, causando caries.
Los selladores dentales protegen estas áreas susceptibles sellando los surcos y depresiones, impidiendo a las bacterias y partículas de alimentos residir en estas áreas. El material de sellado es una resina que se aplica a los dientes traseros molares y premolares y zonas propensas a las caries. Tiene una duración de varios años, pero tiene que ser comprobados durante las citas regulares.


Fluoruro


El fluoruro es una sustancia que ayuda a los dientes se vuelven más fuertes y resistentes a las caries. Podemos evaluar el nivel de fluoruro y recomendar los suplementos (por lo general en forma de tabletas o gotas), si es necesario.


Succión del Pulgar


La succión es un reflejo natural que relaja y reconforta los bebés y niños pequeños. Los niños suelen dejar de chuparse el dedo cuando los dientes permanentes estén listos. Por lo general, los niños dejan de hacerlo entre los 2 y 4 años. Si se persiste más alla de estas edades puede causar un crecimiento inadecuado de la boca y la desalineación de los dientes.

Dientes Primarios

 

Unos buenos dientes permitiran al niño a comer y mantener una buena nutrición. Los dientes sanos permiten una pronunciación clara y hábitos del habla. La imagen de sí mismo que dientes sanos dar a un niño es inconmensurable. Los dientes primarios también guian la erupción de los dientes permanentes.

 

Recomendamos que su hijo visite al dentista seis meses después de la erupción del primer diente o cuando cumpla un año.

 

La primera visita del niño al odontólogo debe ser agradable y positiva. Queremos ayudarle a usted ya su hijo a desarrollar una opinión positiva del dentista y se sienten a gusto desde el momento en que su familia llegue a nuestras Clinicas,

Contacta con nosotros

Email:
Asunto:
Mensaje:
¿Cuántos ojos tiene una persona?

FDE

Plaza De les Corts Valencianes 4, 46900, Torrent -Valencia
96 156 15 61 Torrent - 96 148 03 48 Meliana - 601 106 104 Móvil